martes, 26 de mayo de 2015

¿Tú trabajas...?


Una de mis nietas de dos años y cuatro meses :

Ella:   "Papá trabaja, mamá trabaja, l'avi (el abuelo, en catalán), trabaja, y... ¿tú avia (abuela) trabajas?
Yo:     Sí claro. antes trabajaba en casa y fuera de casa y ahora trabajo en casa.
Ella:   ¿Tienes ordenador?...
Yo:     Sí claro, tengo ordenador."

Aquí se resuelven todas sus dudas. Si yo tengo ordenador seguro que trabajo...

Mis padres tuvieron que emigrar por cuestiones económicas, aún cuando su capital inmovilizado era importante para la época. Comencé a trabajar en a los 12 años en el negocio familiar. Más tarde como auxiliar de clínica, en empresa ajena.

Fuí a la universidad Politécnica de Cataluña, dónde cursé estudios de ingeniería industrial superior. en los años 70 del siglo pasado, cuando eramos 12 alumnas en toda la ETSIIB, frente a unos 4000 varones.

Me casé.Tuve tres hijos. Empezé a llevar una familia

Comenzé a llevar una casa, actividad que no he dejado de hacer en casi cuarenta años. Dónde me otorgué el titulo de:
"Gerente de una pequeña empresa familiar, con un trabajador por cuenta ajena, mi marido, y la producción de dos elementos únicos, nuestros hijos.

Complementé mi formación con distintas disciplinas.
Trabajé en docencia.
En empresas informáticas.
En formación de adultos.
Soy de las primeras promociones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, ejercí durante diez años, en empresas nacionales y  multinacional...
Al estar afectada por un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y estar sin actividad en empresa ajena, volví a la Universidad de Barcelona a los 59 años, dónde me diplomé en Ciencias Empresariales, con el interés de mejorar mi formación, a fin de obtener un nuevo empleo, en tiempos más que difíciles... Sigo en el empeño.
Entre tanto echo una mano a mis hijos con los suyos, cuatro meses al año cuido a mi mamá de 98 años y siete meses,....
Y mi linda nieta me pregunta "¿avia treballas?"

Sí, porque tengo ordenador !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario