viernes, 13 de abril de 2012

Primera esperanza...

Nuestros amigos siguen viviendo en la esperanza y a ello tal vez tú tambien has colaborado con tu oración. 
Siguiendo en ese dar petición a sus deseos, os vuelvo a dejar estas palabras suyas.
Nuestros tiempos y los tiempos de Dios no se miden del mismo modo. Nosotros necesitamos del reloj para hacernos a la idea de como va transcurriendo la vida, pero Él es un continuo presente que ve y sabe de nuestras dudas y de los consuelos que nos tiene preparados. 
Por mi parte sólo añadir que he vivido la experiencia de confiar sólo en Dios y fuí colmada, sin haber tenido lo que yo deseaba, Dios se hizo presente en mi vida y en la de los mios. 
Deseando lo mejor para Jesús, Alicia, Paula, Maria y Marta...

Buenas noches.

Os vuelvo a escribir desde el box de la UCI del Hospital del Vall d’Hebrón de Barcelona.

Quiero que todos sepáis que nuestra solicitud de oración ha sido respondida con una generosidad que no os podéis ni imaginar.

Además de infinidad de conventos de clausura, no clausura, sacerdotes, religiosas, congregaciones, familiares, amigos, amigos de amigos, y un largo etc, de muchísimas provincias de España, que tengamos constancia de varios países de todo el mundo, además de los que no sepamos, pues se ha producido una cadena de oración inimaginable. Hasta Radio María a través de los 665 países donde emite se ha unido a rezar por Marta y nuestra familia.

Indistintamente del estado de Marta, que ahora os explicaré, seguro que con tanta oración, el mundo es un poco mejor, pues estoy convencido que la oración nos ha hecho a todos más fuertes y un poco mejores.

Por Marta y nuestra familia están rezando ‘ateos’, ‘agnósticos’,’ creyentes’, etc Gracias a todos, todos nos estáis acercando a Dios a nosotros y alguno de vosotros, sin saberlo (o sabiéndolo) seguro que también. El Amor de Dios no deja indiferente a nadie y con esta dura enfermedad, creo que lo estamos palpando de una manera diferente, pero ¡cómo nos estamos sintiendo queridos por Dios a través vuestro!

¡Cuánto nos hemos acordado el Viernes Santo de la Virgen María cuando perdió a su HIJO en la cruz!

Pues el Jueves Santo por la tarde, los médicos se reunieron con nosotros y nos dejaron bastante clarito que Marta tenía muchas posibilidades de tener un paro cardíaco (o varios…) 

En este caso es más que obligatorio que os dé detalles de la evolución de Marta.

Antes de todo aclarar que el estado sigue siendo extremadamente grave, no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero del milagro a nada, ya hemos pasado a un camino largo, pero que puede tener una salida. Esto ya es en sí un milagro.

Mañana viernes operan a Marta. Le quitarán el drenaje que lleva en la cabeza y le pondrán una válvula desde la cabeza hasta el estómago por debajo de la piel. Como podéis comprender es una operación delicada y más en su estado.

Si sale todo bien, el siguiente paso sería desentubarla para quitarle la respiración asistida.

Luego, comprobar que pueda deglutir, los médicos no tienen muy claro si tiene algo afectado de la primera operación.

Después de esto, si se encuentra neurológicamente en buen estado, saldría de la UCI para pasar a la planta de oncología. Hasta llegar a esta primera meta pueden pasar muchos días. Los médicos nos comentaron que la media entre la cirugía y un tratamiento posterior de oncología es de 40 días, por tanto nos espera una ‘Pascua-Cuaresma’.

Para darnos una idea de la gravedad del tumor, el porcentaje de que vaya adelante con el tratamiento de quimio es de 20/25%, no es mucho, pero de como estábamos hace una semana, nos parece la mejor noticia de los últimos diez días.

Si se llega a todo esto, ya nos hablarán de otras historias que no vale la pena que os adelante.

Como decía un hermano de Alicia, a ver si mi padre (el abuelo de marta, que os hablé en el anterior escrito), le tira de las orejas a juan Pablo II para que entre los dos obren el milagro. De momentp, creo que por lo menos un guiño ya nos lo han hecho.

Por favor, perseverad en la oración, haremos un mundo mejor, nos encontraremos mejor nosotros mismos, nos acercaremos a Dios, a los demás, y además podemos ‘forzar’ que se acabe de obrar el milagro para gloria de Dios, ¿Por qué no?

Gracias de nuevo, de corazón, por vuestras oraciones, silencios, acompañamiento, sms, emails, visitas, oraciones anónimas te tanta gente que no nos conoce pero se une.

Por favor, dar las gracias a cada una de las personas que os diga que reza o rezará por Marta de nuestra parte.

OS QUEREMOS

Familia Portillo-Maestro

Podéis dar difusión de este correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario