domingo, 8 de abril de 2012

¡¡¡ Vive !!!

Mamá, una niña dice que Dios no existe, pues ella no lo ha visto. Yo le he dicho que tampoco ha visto su cerebro y sin embargo sabe que lo tiene, porque sin él no podría vivir. Igual pasa con Dios.
Pero, dime mamá ¿como puedo explicarle que Jesús es Dios?

Estas fueron sus palabras.. las de una niña de 12 años que tiene fe y le gustaría dar razón de su esperanza.
Le propuse unas cuantas reflexiones:
- Hace miles de años, los hombres tomaron conciencia de que Alguien había de enseñarles la forma de recuperar la Bondad, la Entrega, el Amor a los otros... , pues ellos lo habían olvidado y no sabían muy bien que era eso.
-Algunos de esos hombres, los profetas, les hablaron de que ese acontecimeinto sucedería.
-De estos hombres, capaces de reconocer lo que sucederá más adelante, pasado el tiempo, unos precisaron más todavía, y señalaron el momento, y cómo sería su nacimiento.
Nacería en Palestina, en la ciudad de Belén.
-Otros dijeron que su vida sería ejemplo, y enseñanza de como teníamos que vivir.
-...
-Sucedió hace más de 2000 años. Nació, vivió entre nosotros, nos Amó, nos enseñó, sufrió y murió a causa de la maldad de los hombres.
Le enterraron, según la costumbre envuelto en una sabana, de prisa y corriendo porque la ley que seguían los judios obligaba a hacerlo de forma que fuese el viernes, antes de llegar la noche y no empezase el "sabat" su dia de descanso, en que no se podía trabajar y había que dedicarlo sólo a Dios.
Cuando, pasado el sabat, unas mujeres fueron a terminar con el rito funerario, se encontraron que no estaba el cuerpo... Había Resucitado!!! Había hecho lo que ningún hombre podía hacer, vencer a la muerte, volver a la vida, y ¡¡¡ VIVE !!!
Como dice san Pablo  "Si no fuese cierto que Jesús ha  Resucitado vana es nuestra fe ... "(1 Cor 17-19) en este hecho reconocemos que aquel Jesús, tenía que ser Dios mismo.

Anoche rememoramos aquel acontecimiento que nos da la certeza de que Jesús es Dios, venido como si fuese solo un hombre, para enseñarnos como hemos de ser y de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario