jueves, 10 de enero de 2013

Epifanía

Epifanía. La manifestación de Dios hecho Hombre. 

A Marta Portillo Maestro (27/ 07/2011-07/01/2013) Dios se le ha manifestado tal cual es. Marta ha  sido llevada a su presencia.

Ayer asistí a la despedida terrenal de Marta.

Me he sentido muy cerca de sus padres durante el prceso de su enfermedad, tumor cerebral. Les cocnozco desde mucho antes de casarse, incluso de empezar a salir como novios.

Solo Dios sabe de la fortaleza en la fe que tienen en Él.
El funeral de Marta fué una fiesta de despedida, de alguien a quien se quiere mucho y se sabe que no veremos. 

Durante la Misa los varios centenares de personas que alli estabamos, cantabamos alegres canciones, con júbilo. Las lecturas de San Pablo, los Salmos y el Evangelio, escogidos con el gozo de la esperanza en su reencuentro en Dios.

Sus padres han escrito en el recordatorio, "Nos has hecho rezar, nos has hecho mejores"
Se palpaba , se podía tocar , se sentía la fe compartida, la comunión de los Santos, como decímos en el Credo de la Iglesia. 

Al terminar la celebración y despedirnos de la familia, se nos dió a cada uno una de las muchas rosas blancas que le habían llevado y habian presidido la Misa.
La mia sigue ante el portal del Belén que tenemos en casa.

Os hablo de ella, del fin de su enfermedad, porque también os hable al principio, publicando una carta de sus padres en este blog.
Su padre, Jesús, me decía ayer que sus hermanas Paula (6 años) y Maria (4 años), quisieron despedirse de ella y antes de llevarlas al colegio las llevaron a la capilla funebre.

Este es a mi entender el modo en que debemos vivir la normalidad de la muerte, cuando se tiene esperanza en la Resurrección.

Grácias Marta por haber sido mensajero del Amor. Intercede para que cada uno de nosotros lleguemos a ser también un mensajero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario