miércoles, 3 de marzo de 2010

un proposito

Un nuevo año acaba de empezar. Parece, que el pasado está lejos, que no tiene importancia en nuestras vidas.
El brindis de noche vieja, quiso ser borrón y cuenta nueva.
Atrás queda..., no se qué...
Me parece increíble, hoy, ahora, en este instante, tener que hacer memoria, para traer los recuerdos, las imágenes. Las palabras que he dicho, todo aquello a lo que dije “no lo olvidaré”...
Intento poner en orden todo lo que metió, en el cajón de la memoria, el interés de no olvidar. Siento como un golpeteo de vida, que desea salir de mi interior, revivir hoy lo que sucedió ayer. Ilusos recuerdos, no saben que pasó su momento, su oportunidad. Pero no por eso han dejado de ser importantes en mi vida. Son ellos, sueños aparentes, los testigos de que: he vivido.
Sí, he vivido. He vivido tanto, que en alguna ocasión, el tiempo se debió parar, para dar la oportunidad a los acontecimientos de acontecer, de suceder, de acabar su acción.
Ahora, mirando, con los ojos cerrados, para no distraer con las imágenes, mi pensamiento, siento que todo ha ido deprisa, demasiado deprisa ...
Pocas son las ocasiones en que he tenido la oportunidad de paladear, de escuchar, oler, ver con detalle o tocar, los hechos, pero sobre todo...las personas.
Me pregunto, ¿a dónde iba? ¿qué es lo que me ha sucedido, que requiere ir tan deprisa? ¿por qué pasar de puntillas por la vida?.
Me asusta pensar que he podido, por poner tantas cosas en mi vida, dejar de vivir.
En los últimos minutos del año una amiga, de entre los amigos con los que hace más de veinticinco años, despedimos siempre al que se acaba, recordaba a todos, que hace algunos años, yo decía con frecuencia:
- “Pronto cumpliré cincuenta años y no pienso callar ni una”
a lo que otro amigo preguntó si lo había cumplido. Respondí:
- Sí. Pero cada día trivializo más lo que no me gusta, con lo que tengo menos que decir, y así es muy fácil “no callar ni una
¿Ciertamente, he vivido mucho....?
No sé. Tal vez no importe.
Aunque si sé que aquello que va dando sentido a mi vida, es a la vez la razón de que los acontecimientos, los hechos, lo que sucede,... sea cada día un poco menos importante, desplazando hacia el podio, al pedestal, lo que tiene sentido, lo que da valor a mis recuerdos, lo que hace que un año sea mejor que otro, que me sienta satisfecha del tiempo que ha pasado....son las personas, que con su presencia en mi vida me han hecho sentir viva....
Me propongo vivir.

1 comentario:

  1. Siempre digo que en fin de año bebebmos demasiado!!!! jajajaja!!...Ahora en serio (bueno, un poco más en serio).El tiempo es el escultor que va suavizando nuestras aristas, así la vida se va haciendo más llevadera, es horroroso vivir siempre protestando!!
    Yo también he decidido vivir, es más, morir no me apetece nada y va ser lo último que haga.

    ResponderEliminar