viernes, 12 de marzo de 2010

La vida don supremo...

Después de constatar que somos cientos de millares los que sabemos que la vida es el don supremo que nos ha sido dado,reflexiono sobre la experienca que viví hace años.
El primero de mis hijos murió al nacer. Cada año en el dia de ese acontecimiento no dejo de pensar: "Hoy celebraríamos su cumpleaños". No le veo, pero sé que está y celebro su concepción. No sé como era, pero era. Tuve conciencia de estar embarazada incluso antes de todas la "pruebas" clínicas. Supe de su presencia en mí, de llevar una vida distinta a la mía una semana después de la concepción. Lo mismo sucedió con los otros dos hijos que sí he conocido, que viven. Sentí el proceso de desarrollo de esas vidas que se engendraron en mí. Hablé con ellos y avanzado el embarazo notaba sus movimientos cuando les hablaba. Entendí que era su modo de comunicarse conmigo, su madre.
Pienso hoy en todas esas vidas truncadas voluntariamente por una madre con la ayuda de un "profesional sanitario", pero que no tiene vocación de ayudar a mantener la salud de esos dos seres humanos, la madre y el hijo.
Pienso en esas madres que cada año en el día de ese acontecimeinto solo podrán decir "hoy hace años que yo le maté".
Yo pienso en el hijo que no conocí con gozo, y me habría gustado tener la alegría de haberle abrazado...
¿En qué piensan esas madres y los que han propiciado que no puedan ejercer su derecho más elemental: nacer, a todos los seres humanos abortados de forma voluntaria?
¿Con qué se llena el vacío que deja una vida arrancada por la propia madre?
La despenalización del aborto voluntario, no hace desaprecer la pena perpetua de ser la causa y razón de la muerte de un no nacido.
Si alguien está en una habitación, detrás de la puerta y sabiendolo disparan, matándole, todos sabemos que es un asesinato. Aunque el asesino no vea al que se protegía detrás de la puerta es culpable y la ley no le protegerá. ¿Por qué no és lo mismo con el no nacido que se protege en el seno de su madre con la puerta de salida cerrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario