viernes, 12 de febrero de 2010

NORMALIDAD

Este año pasado tomé una decisión "importante", es decir que me importaba a mí, no sé si a alguien más. Después de algunos años lejos de la vida universitaria académica, en los que he llenado mi vida de cosas trascentes e intrascendentes, decidí volver a la formación universitaria como alumna.
Todo empezó por el cierre laboral de la empresa en la que trabajaba y que me ha dado buenos amigos, además de un plan de pre-jubilación. En un principio me pareció fantástico eso de poder disponer de nuevo del tiempo sin tener que "fichar", dedicarlo sin programación, ni agenda, hacer lo que quieras era muy atractivo. Pasados unos dias no demasiados en esas circunstancias, entendí que lo que yo de verdad quería hacer era seguir trabajando, dependiendo de un horario, una agenda, y ...todo lo que comporta cuando lo haces con responsabilidad. Así que a ponerme a tono, para un nuevo puesto de trabajo. Ya que el Gobierno no pone los medios, los pondré yo.
Algunos me decían que no sabía lo que me iba a perder, yo que podía "disponer" de mi vida sin obligaciones. Los oí a todos. Escuché a unos pocos. Decidi sola.
Bueno muy sola no, tuve el apoyo total de mi marido, de mis hijos y hasta de mis nietas, que me decía la mayor (3 años en ese momento) : "¿En tu cole teneis juguetes?"
Esta mañana unos compañeros de clase me han confundido con la profesora y ha comenzado las preguntas típicas: ¿EL examen será tipo test? ¿Los trabajos son en grupo o individuales.? ¿Como se aprueba por evaluación continuada?...
Yo les ido respondiendo hasta que me he dado cuenta de su confusión y les he aclarado que yo era como ellos, alumna. A lo que uno ha respondido :
"Ya decía yo que tanta cordialidad..."
Me ha sorprendido. No sé si es cierto o no que falte amabilidad con los alumnos, pero ellos tienen esa percepción. Se han hecho comentarios de todo tipo sobre los profesores, las personas mayores y el respeto.
Estoy aprendiendo mucho. Más todavía...pero sobre todo hoy he visto "algo" de que hago yo allí.
En algunos años que trabajé como docente aprendí que el peor alumno mejora hasta su infinito si le tratas con respeto, con amabilidad, sin humillarle,... en fin con normalidad. Bueno con lo que debería ser la NORMALIDAD EN EL TRATO.
Sabeis quiero ser NORMAL y que me trateis con NORMALIDAD.

1 comentario:

  1. ¿Normalidad= respeto, comprensión, amabilidad, justicia...y todo eso? Pues hija, sería lo ideal, pero la normalidad es tan rara de ver!!

    ResponderEliminar