martes, 9 de febrero de 2010

Tirar la toalla

Esta mañana he salido de casa para comprar toallas, debo sustituir las que ya tienen más de 30 años, que aunque bordadas a la antigua usanza, presentan un aspecto deplorable. Quería aprovechar para hacer multitud de cosas, de esas que se te van quedando para cuando tengas tiempo. Mientras iba hacia los grandes almacenes, pensaba en que color sería el más adecuado para las toallas, blanco es sin duda de aspecto muy limpio, pero se nota enseguida el más pequeño roce o resto de suciedad; azules "no pegan" con el cuarto de baño; verdes muy aséptico pero...no sé, ya lo decidiré cuendo las vea. Tal vez oscuras son las más discretas y no se ven muy sucias...
Los grandes almacenes a dónde pensaba comprar en primer lugar estaban cerrados, no eran las 10h de la mañana. Así que he ido a por el resto de cosas que debía hacer. Después he vuelto a por las toallas. Como las técnicas de marqueting colocan lo atractivo mucho antes de lo útil, he comprado varias cosillas y he salido rumbo a casa. Estaba tan contenta con mis compras... pero sin las toallas.
Por la tarde he telefoneado a una persona muy querida, que está haciendo un tratamiento contra el cancer de mama, y me comentaba que hacía unos dias queria "tirar la toalla". Los efectos secundarios o el virus que anda suelto le habian dado una mala noche y había tenido la tentación de bajarse del tren de la esperanza. Ahora ya estaba mejor y seguía "sabiendo" que lo suyo se curará.
Me preguntaba yo si mis toallas estaban tan deterioradas porque han aguantado muchas malas noches, y por eso tengo que tirarlas.
Seguro que han secado muchas manos cansadas de trabajar, pero tambien han acariciado caritas de niños que han ido creciendo en la misma medida que ellas iban envejeciendo.
Compraré una toallas rosas, porque todos luchamos a nuestra manera, contra el cancer de mama.

1 comentario:

  1. Los buenos y los malos ratos que vivimos son las dos caras de la misma moneda que es nuestra vida.No vamos a poder, aunque queramos, separarlas nunca. Por eso cada día lo aprendemos a vivir según salga cara o cruz. Cara, estupendo.Cruz, es más duro...pero nunca "tiremos la toalla". (A veces va bien tener al lado a alguien que te la aguante cuando no puedes más)
    Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar